El Museo Nacional de Historia Natural se complace en presentar su nueva exposición temporal “Hongos, un reino por descubrir”, universo inexplorado que posee sorprendentes características que el público podrá apreciar.
Los hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los sueldos y prevenir la erosión, entre otras.
Los hay de todas formas y colores, y su capacidad de desarrollarse en casi cualquier medio, como el agua, el aire, las montañas o los bosques, los convierte en organismos de asombrosa versatilidad y valor, que ha sido apreciado desde hace siglos, por pueblos originarios de todo el mundo.
A través de impresionantes imágenes y videos, quienes visiten esta exposición podrán observar las maravillas del Reino Fungi, y comprenderán la insospechada importancia que tienen los hongos para la vida en la Tierra, cómo estos organismos están presentes en nuestra cotidianidad, sobre todo en los alimentos que consumimos o en medicamentos que ayudan a nuestra salud.